Inicio Opinión El fertilizante en Guerrero / Por: Eric Morales

El fertilizante en Guerrero / Por: Eric Morales

3 minuto leer
0
410

El tema del fertilizante en Guerrero ha sido la constante en estos momentos en las distintas regiones del estado ya que su distribución no ha sido de manera inmediata.

Son varios los factores por los cuales la distribución no se lleva a cabo de manera correcta, entre ellos podemos mencionar que ahora todo recae en la nueva administración federal encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero designaron como súper delegado a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ex candidato a gobernador en las pasadas elecciones realizadas en el año 2015.

El objetivo de los súper delegados es fortalecer su imagen y presencia con la gente, establecer nuevos lineamientos y listas de beneficiarios de los programas sociales donde la prioridad es gente afín al partido MORENA, lo cual puede ser una ventaja en las elecciones que están por venir en el 2021.

Anteriormente los ayuntamientos eran los responsables de repartir el fertilizante ahora el gobierno federal lo lleva a cabo dejando muchas anomalías en su operatividad.

Hasta el momento el panorama es de incertidumbre ya que no hay listas y tampoco vales así lo mencionó el Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa, además hizo un llamado a no desvirtuar una noble determinación de la operación del programa en donde lleva más de 24 años funcionando en Guerrero.

Por otro lado, el Diputado local Antonio Helguera Jiménez presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO consideró como un problema organizacional la distribución del fertilizante.

La falta de experiencia, capacitación en el tema y la soberbia son factores por parte de la delegación federal en Guerrero que han salido a flote con el fertilizante, donde desafortunadamente los campesinos son los más afectados ante las fallidas decisiones, y escaso conocimiento de Pablo Sandoval Amílcar.

Los días por venir serán decisivos y claves para la pronta resolución del tema esperando buenos resultados para los guerrerenses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Vota Añorve a favor de la Revocación de Mandato

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, durante la Sesión celebrada el día de hoy…