Inicio Opinión El ego, la soberbia y el conflicto de interés / Por: Miguel Hernández

El ego, la soberbia y el conflicto de interés / Por: Miguel Hernández

4 minuto leer
0
181

Las Cosas de la Política

La combinación de un ego que empodera a la soberbia son sólo síntomas de la ignorancia de quienes así se muestran y demuestran su propio conflicto de interés, aunque vivan en la negación personal como servidores públicos, políticos o gobernantes, ejemplos sobran, las circunstancias ya son prácticamente permanentes.

Está combinación perniciosa ha provocado que la corrupción haya llegado a niveles absurdos y criminales tanto por comisión como por omisión, pasando al olvido la esencia de la política o sea la búsqueda del bien común y por ende hace de lado la humildad como norma política en lo social.

Ejemplos sobran y cada vez más vemos como quienes se obnubilan con el empoderamiento que le da quien dirige un estado nación y es quien hace de la soberbia una norma política y busca alimentar su ego por quienes son sus incondicionales dogmatizados, esa mezcla genera que casi todas su acciones en la toma de decisiones caigan en conflicto de interés.

Nombrar amigos e incondicionales en responsabilidades en las que no hay capacidad y experiencia y capacidad técnica, tal vez garantiza lealtad pero no probidad y mucho menos eficacia y eficiencia, eso es conflicto de interés e intereses en conflicto, en el caso de la política y gobierno siempre habrá afectaciones sociales y económicas y si alguien lo duda sólo analice la realidad actual de México.

Podemos resumir ejemplos con nombre y apellido, hechos y circunstancias, atropellos y ocurrencias, con filias y fobias y los resultados serían los mismos y probablemente hasta los actores serán siempre los mismos, algunos nombres de la reciente camada de políticos y servidores públicos actuales pasan a ser el claro ejemplo de que lo que hoy priva en la política, en el Congreso de la Unión , los congresos estatales , el senado, la función pública y la propia Presidencia de la República es… EL EGO, LA SOBERBIA Y EL CONFLICTO DE INTERÉS.

PD. Baja California es la prueba más reciente de que la democracia puede ser anulada por un régimen que llegó al poder por la vía democrática y ahora reniega de la democracia misma ¿o no?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Dejos de venganza /Por Pedro Kuri Pheres

En política no hay casualidades. La detención de Rosario Robles Berlanga, otrora poderosa …