Dark Light
¡Sal y vota! Con eso creeme que estas ayudando muchísimo a este país, a tú comunidad, tu colonia y tu familia.


Por: Thormenta Verde (Izanami Rodríguez)

Ya estamos a un mes de que ocurran las elecciones y me gustaría preguntarte ¿ya decidiste por quién votar? Es más ¿vas a votar?, es aún más ¿Sabes lo que es una democracia?
Bueno pues déjame “ilustraros” un poco, ¿has escuchado cuando los políticos dicen: “vamos a luchar por una democracia”? (seguramente desde la primaria o secundaria, según sea el caso ya te lo explicaron ¡pero yo no!) así que regálame unos minutos de tú tiempo para “echar el chisme”.
Desde que éramos niños siempre nos pasaba que cuando se organizaban los convivios en la primaria, las maestras nos decían: “¿quién quiere pizza y quién quiere hamburguesas? Y si la mayoría decía que pizza, era lo que todos comían, hasta a ti te tocaba, aunque quisieras mejor un “jocho”.
Bueno pues eso es la democracia, “lo que la mayoría de la población decida” o si nos queremos ver más refinado, vámonos a los orígenes etimológicos de la palabra: dêmos ‘pueblo’ y krateîn ‘gobernar’. Es por eso que AMLO llego a la presidencia, porque la mayoría de la población que fue a votar lo eligió y es por lo mismo que te quedaste sin comer en ese convivio de la primaria.
Es este sistema en el que vivimos, en el que nos regimos como país y como estados, es decir, que según lo que elija la mayoría decida, es lo que se realiza, ya sea para bien o para mal. Hay veces que en alguna decisión que se tenga que tomar la votación es tan cerrada (un 50/50) que solo 1 voto o persona puede hacer la diferencia.
Ahora, para elegir un gobernante, casi siempre pasa que las personas que van a votar es la población adulta, son aquellos 90 hacia los 30 votan, ósea que no es la población en edad electoral real, y ellos son quienes deciden por ti, ya que tú no quisiste ir a votar y nunca sabremos si tú voto era el decisivo para cambiar las cosas.
Y otra ves te quedaste comiendo pizza, cuando no querías, como te paso en la primaria (un chistorete jeje).
También esto se aplica en las leyes, los diputados tienen como tarea, también el poder realizar propuestas de leyes, según las necesidades de la población, pero si la cámara de diputados en su mayoría vota en contra, no se aplica, aunque hubiese sido una gran iniciativa.
Hasta en tu colonia, cuando se arman las posadas y se decide que relleno poner a las piñatas, si fruta o dulce, y todos dicen que fruta por la tradición, pues ni modo, te toca comer jícama molida por enésimo año consecutivo.
¿Ves como la democracia no es un tema ajeno a ti?, en todo se aplica: en tu casa cuando deciden que comer, cuando deciden qué papel de baño. También se aplica en el deporte, en al arte, y en millones de cosas a diario, que si bien hay casos en los que no aplica, la mayoría sí.
Es una pequeña reflexión para que veas que incluso la política se aplica hasta en el colectivo en el que te subes para ir a la escuela o al trabajo y lo pasas por alto.
Estas elecciones del 6 de junio, nos están dando una oportunidad para que, por medio de un “tachesito”, decidas esta ves que es lo que quieres, con qué candidato te identificas más, y quien son aquellos que están dando propuestas que tocan puntos clave que ves que hace falta (al menos) en tú colonia.
El voto no solo es un derecho, visto desde le muy humilde, sencilla, carismática, y guapísimo punto de vista (jeje x2); es una obligación de todos los mexicanos y si ya sé que hay muchos que te dan dinero, que te compran el voto con despensas y cosas, pero déjame decirte: ellos solo quieren el puesto, si aceptas el “intercambio” por favor después no te andes quejando.
Así que ya sabes: LA DEMOCRACIA SE VIVE A DIARIO, en todo lugar y en todo momento y es momento de que hagas la tarea, de ver quiénes son lo que se están postulando, de que partidos o si son independientes, que propuestas traen y i es que ya han logrado cosas anteriormente.
¡Sal y vota! Con eso creeme que estas ayudando muchísimo a este país, a tú comunidad, tu colonia y tu familia.
Eso es todo por esta ocasión.
Recuerda que yo soy THOOOORMENTA VERDE y nos leemos la próxima.

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
4
Share