Dark Light
Si eres de la generación “que todo baila como Tik Tok, tienes que leer esto.

Por Thormenta Verde (Izanami Rodríguez)
Acapulco de Juárez, 23 de abril 2021.

El título con que abro este texto es lo que muchos nos preguntamos; sabemos que hay elecciones, que son este 6 de junio, pero fuera del nombre del partido político ¿conocemos a los candidatos?, y la respuesta tristemente de la “chaviza locochona” es un dulce y sutil (léase con sarcasmo): ¡NO, ¿por qué debería saberlo?!
Tristemente se ha ido perdiendo poco a poco el interés de la gente por conocer a los diputados que los representan, desde sus distritos locales hasta los federales y ayuntamientos, si acaso conocerán 2 nombres de los candidatos a gobernadores estatales y los nombres de los partidos que representan.
¿Pero cuál es la importancia real de conocerlos? Bueno por solo una cuantas y sencillísimas razones: porque ellos son los que levantan la mano y dicen –HEY, ACÁ NOS HACE FALTA UN PESITO DE LUZ; UNA COSITA NADA MÁS, ASÍ RAPIDÍSIMO, ES QUE NO TENEMOS AGUA; SI LOS MOLESTO SI MANDAN SEGURIDAD A TAL O CUAL COLONIA-.
Si no nos damos a la tarea de ver quiénes son, que proponen y sobre todo seguirlos después de que los candidatos quedan electos, ¿Por qué te quejas?, si con la indiferencia que muestras estas contribuyendo a que se siga sin hacerse nada con los recursos asignados, a que sigan sin pasar las cosas y todo se vuelve un círculo vicioso.
Sabías que puedes contactar a los diputados locales y federales para decirles y exigirles que gestionen servicios públicos, seguridad, vialidades, etc. Al final del día para eso se “alquilaron”, pero otra vez, se desconoce de muchas cosas por la indiferencia y reclamamos, pero al mismo tiempo no hacemos nada.
Te invito a que escuches las propuestas de una manera más sencilla, corta y divertida a los candidatos del Partido Verde Guerrero y las propuestas que tienen a través de las entrevistas que les voy haciendo y de esta manera no te agarren esta vez en curva.
Para que veas que soy “compi”, te explico rápido que es lo que se elige en estas elecciones del 6 de junio:
500 Diputados Federales.
15 Gobernadores.
1063 Diputaciones en 30 congresos Locales.
1926 Ayuntamientos en 30 Estados.
Como ves, son muchísimos cargos públicos, que están en tus manos decir quien si va y quien no; los candidatos del Partido Verde, me permito hacerte el bonito comentario, son ciudadanos que viven dentro de las mismas colonias que tú, que padecen las mismas inclemencias y carencias, por tanto, les duele lo que a ti.
¡Thooooormenta Verde! está aquí a tu servicio, para que por medio mío sea más fácil identificar a tus candidatos, que tienen experiencia en lo que hablan y que además también saben lo que es que el camión los deje, tener dos o más trabajos, “ser neni”, quedarse sin comer, que les salgan callos, quedarse sin agua y eso los hace conocedores, también, de “la enfermedad” y cuál es su “meeedeeeceeena”.
Hasta el momento he realizado 5 entrevistas a candidatos, que, tras cámaras, te puedo chismear que son tan relajados y tan sencillos como tú los ves a cuadro, también me ha tocado ver que hay personas que se les acercan y ellos los escuchan con mucha atención para ofrecerles la mejor alternativa.
Por todo lo anterior te digo, que si eres de la generación que “todo lo baila como cumbias” te informes, que si eres de la generación que se vuelve loco con “la gira de los 90´s” te informes, que si eres de la generación hace todo por un “like” te informes, y si eres de la generación “que todo baila como Tik Tok” te informes.
Se curioso, y con una tecleada tienes la información a tu mano, es más ya hasta el mismo teléfono te lee las notas. Cree que, de no elegir bien, las cosas pueden seguir igual o peor y si me dejas darte un consejo: date de oportunidad de conocer las propuestas de ciudadanos como tú.
En fiiiiiin, cada quien, o como se dicen los “chavos de ahora” ¡pero quien es uno…! ¡Hasta aquí mi reporte! El 6 de junio, sal, vota que realmente nada te cuesta y decide quién va a trabajar por ti.
Recuerda seguirme la pista por Facebook, Instagram y Tik Tok y acompañame a la cacería de todos los candidatos para ver qué es lo que dicen y cómo reaccionan a mis preguntas “locochonas”.
Recuerda: ¡Yo soy Thooooormenta Verde! Nos leemos las próxima.

entradas relacionadas
Total
1
Share