Dark Light
¿Juay, Juay de Thormenta Verde?


La política mexicana actualmente, en el imaginario colectivo, tiene una imagen de aburrida, cansada, llena de gente mayor y de adultos que no conocen al pueblo por que están salidos de las “altas colonias” ubicadas en las zonas más exclusivas y llenas de lujo.
Se tiene una idea de que los políticos de siempre son personas que nacieron en cunas de oro, sin carencias, sin necesidades, algo así como semidioses bajados del cielo, seleccionados por acto divino y que por tanto no conocen realmente lo que padecemos las personas comunes.
Se cree, también, que los políticos hablan en otro idioma que los “simples mortales” no podemos entender, que siempre tienen que ser cuadrados, intachables, inalcanzables, intocables y que solo se les ve por las calles en épocas de elecciones, después jamás se sabe de ellos.
Es por ello que el Partido Verde decide hacer algo al respecto: elegir como candidato a personas que viven dentro de las colonias afectadas, que son como todos nosotros, personas que día a día se salen a ganar el pan como cualquier otro, que se levanta temprano y que se duerme tarde.
Los candidatos del Partido Verde además de que saben de las problemáticas (por que las viven y las sufren), tienen toda la voluntad, capacidad y entrega por hacer algo para mejorar, es por ello que la frase “somos ciudadanos como tú”, encaja a la perfección, porque es una realidad.
Los partidos políticos de siempre, ya saben “su fórmula clásica” para ganar votos, misma que ya todos nos sabemos de memoria y que ya no creemos, tanto así que como resultado la gente piensa lo escrito en los primeros párrafos.
Sin embargo, los candidatos del Partido Verde son gente común, que tienen vidas sencillas, que van por servir a la gente y no servirse de la gente y el objetivo es mostrarlos como son cercanos, de carne y hueso, que son como tú y como yo.
Es ahí donde entro yo: ¡THOOOOOORMEEEEENTA VERDEEE!, en definición: un súper reportero que saca rayitos verdes de sus manos y mi misión es interceptar a los candidatos del Verde para hacerles preguntas fuera de sí para que veas a través de sus reacciones y respuestas que son iguales a ti y a mí.
Voy en búsqueda de los candidatos y cuando menos se lo esperan ¡BAM! Son sorprendidos por mí: Thormenta Verde. Quiero que los conozcas y veas que se pueden tocar, que son reales, que tienen humor, que no son cuadrados, que escuchan, que no son perfectos, pero sobre todo que sepas cuáles son sus propuestas.
Yo, Thormenta Verde, salgo a la caza de respuestas, reacciones y risas espontaneas o como dice la “chaviza locochona” de lo “random” de los candidatos, para que tú como yo nos demos cuenta que hablan nuestro mismo idioma y de esta manera ya sepamos cual es el mensaje de cada uno.
Recuerda que Thormenta Verde, te representa, eres tú hablando y cotorreando con los candidatos, mostrando esa faceta que siempre quisiste ver.
Thormenta Verde va a ir dejando su testimonio por escrito cada miércoles y viernes por medio de esta sección llamada “El Diluvio” (se escuchan con eco y de fondo truenos y relámpagos”), al igual que voy a seguir con los episodios que puedes encontrar en Facebook e Instagram.
Así que sigue la pista y acompáñame para ver que más nos dicen, con estas preguntas capciosas e irreverentes.
Yo soy ¡THOOOOORMEEEENTA VERDE! (salen rayos y truenos) (jeje x2) y nos leemos la próxima.

entradas relacionadas
Total
1
Share