Inicio Destacada El cubrebocas evita propagación de contagios: Astudillo

El cubrebocas evita propagación de contagios: Astudillo

3 minuto leer
0
153

El gobernador Héctor Astudillo Flores conminó a la población a seguir los protocolos de salud, usando el cubrebocas, para ayudar a disminuir los contagios por Covid-19, que han generado 11 mil 467 guerrerenses contagiados por este virus.

De gira de trabajo por Cruz Grande, donde supervisó los trabajos del Centro de Salud con Servicios Ampliados, precisó que aunque esta entidad se mantiene en semáforo naranja, y hay una considerable baja en defunciones en la entidad, esto no quiere decir, que el problema esté resuelto.

«La pandemia está, y hay que cuidarnos, hay que utilizar cubrebocas, sana distancia y cuando alguien presente síntomas, inmediatamente tiene que atenderse», expresó.

Al expresar su solidaridad con quienes están padeciendo el proceso de esta enfermedad, dijo que el cubrebocas es fundamental para evitar contagios.

Astudillo, exhortó a la población a sumarse al reto de 15 días, que impulsa el DIF Guerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, para usar este implemento médico durante este tiempo.

En la presentación del informe técnico sobre el desarrollo de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que se acumula a la fecha 1,428 defunciones y agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 98 nuevos casos, y que de los 931 casos activos el 85 por ciento de ellos se concentran en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Agregó que las defunciones van a la baja en alrededor de entre un 43 y 45 por ciento, comparado con el mes de junio y en cuanto a la hospitalización, detalló que se encuentran 260 pacientes hospitalizados, de estos, 120 se encuentran estables, 99 en situación grave y 41 intubados y que la ocupación de camas Covid-19 es del 32 por ciento.

Por último, De la Peña Pintos señaló que de acuerdo a las cifras del gobierno federal, el estado de Guerrero se encuentra en el lugar número 24 con el 33 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 27 en la ocupación de ventiladores, con un 23 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…