Este miércoles el narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de reclusión, en Estados Unidos, y aunque por el momento no se ha confirmado en qué prisión pasará el resto de su vida, trascendió que podría ser recluido en ADX Florence, la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta “Supermax”.

Consciente de que el capo mexicano ha mostrado su capacidad para fugarse -en México se escapó en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad y en una de ellas a través de un túnel de un kilómetro y medio desde su celda-, las autoridades estadounidenses tienen preparado la cárcel más segura del mundo para que “El Chapo” no concrete una tercera fuga.

Se trata del Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, una prisión de supermáxima seguridad de EU (y del mundo) construida para desconectar a sus reclusos del mundo.

Sigue leyendo esta nota en: https://www.forbes.com.mx/asi-es-la-carcel-de-maxima-seguridad-donde-el-chapo-pasaria-el-resto-de-su-vida/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Revisa Astudillo acciones preventivas por lluvias y operativo de regreso a clases

Al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gober…