Las Cosas de la Política
Miguel Ángel Hernández Albarrán
Si, asi es, tenemos bullying político mañanero, desde un atril se ponen, apodos, etiquetas, sobrenombres, todo lo que genera estigmatización política y social. El bullying se convierte en tema de agenda electoral e inclusive hasta orden de hacerlo viral para eso tienen a las redes sociales y hasta la publicidad oficial y de partido , generar escarnio, señalar y violentar (políticamente hasta el momento), podemos señalar muchos ejemplos, cada quien hará su personal reflexión.
Quién promueve el bullying político también ha sido objeto del mismo, él mismo se ha puesto “apodos” con la ligereza de sus palabras, claro que aprovecha y se victimiza, para justificar sus ataques verbales permanentes, utiliza su “investidura” para la revancha y la venganza, el rencor personal es dirigido a aquellos que cree lo han hecho quedar mal o han demostrado mayor calidad política o lo han derrotado en urnas.
El bullying social ha generado agresiones, suicidios y homicidios, el bullying político también (tal vez en algunos casos difícil de probar), hay ejemplos en todos los estratos sociales, hay bullying laboral que han generado tragedias colectivas, el bullying familiar genera conflictos entre hermanos y el entorno familiar, podemos pensar que hay buleadores patológicos, los hay y otros son motivados por la perversidad política personal, insisto cada quien tiene la libertad de ponerle nombre y apellido a quien consideren un Buleador en toda la extensión de la la palabra y el significado.
Hay un caso reciente de violencia política de género que es un claro ejemplo del bullying político generado desde el atril mañanero de Palacio Nacional, me refiero a la Ministra presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien ha sido señalada, estigmatizada y con sentencia política, que ha hecho reciba amenazas vía redes sociales y hasta con una actuación personal de una mujer con un perfomance con rifle de utileria a la mano, manifestaciones que no son espontáneas “alguien las ordenó”.
Alguien lo “sugirió” (el bullying) y prácticamente lo ordenó, ¿o no?, el hecho de que al final de la marcha del 18 de Marzo hayan quemado una representación de la ministra Piña es el ejemplo de la intolerancia política de quien dio la orden y esa sugerencia salió de manera directa y de viva voz de Andrés Manuel López Obrador quien es…El Buleador mañanero.
PD. Ha quedado claro el hecho de que Andrés Manuel ha implementado la mentira como política pública y la misoginia como marca personal, asi lo ha demostrado de manera permanente.