Inicio Acapulco ‘El Bronco’ gobernaría desde Acapulco para combatir la violencia y ‘porque está poca madre’

‘El Bronco’ gobernaría desde Acapulco para combatir la violencia y ‘porque está poca madre’

9 minuto leer
0
1

Para el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez  “El Bronco”, vivir en Acapulco sería la única forma de combatir la violencia que coloca al puerto en una de las 20 ciudades más violentas del país, además que el clima “está poca madre”.

Con al menos una hora de retraso, “El Bronco” arribó al auditorio de la Universidad Hipócrates,  en donde tuvo la tarde de este jueves un encuentro con estudiantes, y ahí recalcó que para acabar con la violencia en Guerrero y en el país se debe “mochar” la mano a los delincuentes, incluyendo incluso a funcionarios que roben recursos públicos.

Jaime Rodríguez reafirmó durante su intervención y en una posterior conferencia de prensa, que de ganar la Presidencia cambiará a Los Pinos por Acapulco, y así pondrá a trabajar al gobernador y al alcalde: “van a tener que jalar”.

Los universitarios aplaudieron esa propuesta, así como a la de gobernar “con mano dura” y generar un “reclutamiento masivo” de policías.

“¿Ustedes quieren un presidente duro y estricto o uno suave? Se debe gobernar con mano dura compas”, dijo “El Bronco”, generando como respuesta la algarabía de los estudiantes.

Recalcó que en Acapulco la economía está deteriorada por la violencia, sin empleos y con una infraestructura hotelera vieja y sin ocupación.

“Hoteles que están sin condiciones de sostenerse, entonces hay que ponerse las pilas, es importante, independiente de la responsabilidad de un gobernante que es potencializar la economía”, sostuvo.

Jaime Rodríguez, afirmó que en el estado de Guerrero, la población hace un revuelo por todo y que ante cualquier situación responden con bloqueos de carreteras y avenidas.

“Los entiendo, el sur del país ha padecido mucho (…) en Guerrero no se vive de eso, de una mejor condición y crecimiento de la industria privada. La gente está demasiado enojada por la impunidad, la corrupción y la inseguridad”, dijo.

Aseveró que de seguir en esta situación, sin una renovación política, Guerrero seguirá teniendo problemas y falta de oportunidades, por lo que urgió reestablecer las oportunidades.

“La gente tiene miedo, lo que tenemos que hacer es reestablecer el estado de derecho, pero con la confianza en las instituciones y las fuerzas policiacas”, defendió.

Asesinatos de candidatos, ajeno al tema político

En cuanto a la violencia política, que ha dejado a contendientes a cargos de elección popular asesinados en Guerrero, como el del candidato del PRI a diputado local en la Tierra Caliente, el candidato independiente aseguró que esas situaciones son ajenos a intereses políticos.

Además, exigió a la autoridad intervenir para evitar que ciudadanos rechacen después participar como candidatos.

“Se debe trabajar aquí más intenso, con la sociedad, no es posible que alguien mate a alguien, por eso dije que el mochar la mano es una solución. El delincuente debe tener miedo y debemos generar miedo”, sostuvo.

Incluso, agregó que de ganar la elección el primero de julio, ocuparía esa misma medida de “mochar la mano” para los funcionarios públicos que roben recursos.

Durante su participación con los universitarios, que duró más de hora y media, Rodríguez Calderón presumió sus logros al gobernar Nuevo León en materia económica, de salud, educación y seguridad.

“En mi ciudad vivían Los Zetas (grupo criminal), ellos son quienes me querían matar, secuestrar a  mi hija y mataron a mi hijo, y hoy ese cártel ya no está, no existe, y los que están o están muerto o en la cárcel”, sostuvo, al mismo tiempo que insistió en que si un gobernante es “mansito” la inseguridad crece.

Mensaje a los padres de los 43

En la conferencia de prensa, en la que mandó un mensaje a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y quienes dijo merecen conocer la verdad “mucho más rápido”.

“Es una angustia enorme, a mí me pasó no encontrar a mi hijo por 10 días y sufrió enormemente, soy solidario a eso y tenemos que contar la verdad pero mucho más rápido. Aunque la verdad sea dura hay que decirla, si no hay avances es porque el centro del país está lejos, por eso hablaba de vivir de manera itinerante, que la justicia se aplique”, sostuvo.

Agregó que se les debe quitar la angustia a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pues no es justo que no tengan paz en su alma.

En otro tema, Rodríguez Calderón lamentó la desigualdad que existe entre los candidatos independientes y los que son respaldado por partidos políticos, por lo cual prefiere utilizar las redes sociales para promocionar su campaña a diferencia de los millones de pesos que utilizan el resto de los candidatos a la Presidencia.

“¿Apoco no les cal mal Meade? ¿Apoco no les cae mal Anaya?”, Cuestionó a los universitarios, quienes respondieron de forma afirmativa: “sí”.

Sin embargo, al cuestionar lo mismo sobre el candidato, Andrés Manuel López Obrador, los estudiantes rechazaron que les caiga mal el abanderado de Morena.

Por lo que aclaró que en caso de que López Obrador gane el primero de julio, él respetará el resultado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…