Inicio Acapulco El amparo es ante ‘tratos injustos’, dice Adela Román sobre el caso Evodio Velázquez

El amparo es ante ‘tratos injustos’, dice Adela Román sobre el caso Evodio Velázquez

3 minuto leer
0
584

El exalcalde de Acapulco nunca pagó las retenciones salariales a Hacienda

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que el expresidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre está en su derecho de ampararse para no ser detenido por las autoridades, pero dijo que ese proceso legal es cuando un ciudadano es victima de tratos injustos.

En entrevista, tras la inauguración del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable (Adesur), la primera edil recalcó que será la federación quien se encargue de cuestionarle.

“Si él (Evodio Velázquez) siente que es perseguido de manera ilegal, el amparo es para tratos injustos de la autoridad, contra leyes injustas, que los ciudadanos se sientan amenazados y si él se siente amenazado por alguna autoridad o por alguna ley esta en su derecho”, explicó.

Insistió que quien siente que se te están violando sus derechos puede ampararse, pero es la federación quien determinará quién tiene la razón.

La alcaldesa de Acapulco expuso que hasta el momento no existen información que pueda inculpar a Velázquez Aguirre, sin embargo, admitió que en sus tres años de gobierno nunca pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No hay ni para pagar los sueldos, hicimos un trato muy respetuoso, que nos den oportunidad de que en mi administración vayamos poniéndonos al corriente”, señaló.

En cuanto a la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Adela Román informó que ya entablaron algunos convenios para liberar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que Acapulco es el segundo deudor a nivel nacional hacia la CFE.

Enfatizó que “se tocarán otras puertas” y se solicitará ayuda a la federación para liberar el pago.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…