Inicio Acapulco Ejército y Marina coadyuvaron en la detención de asesinos de Zambrano: Astudillo

Ejército y Marina coadyuvaron en la detención de asesinos de Zambrano: Astudillo

5 minuto leer
0
184

En el operativo para la captura de los tres presuntos asesinos del empresario acapulqueño, César Zambrano participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, quienes coadyuvaron con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien calificó dicha detención como una acción oportuna.

En entrevista, tras la inauguración de la Expo Ciencia Guerrrro 2018, el mandatario aseguró que la FGE “afortunadamente” pudo avanzar en dicho caso.

“Creo que fue una operación en la que ayudó mucho la Defensa Nacional, la Marina y por supuesto todas las instituciones que participan dentro del Grupo de Coordinación Guerrero”, afirmó.

Astudillo calificó ese crimen como un hecho lamentable y en el que quedó demostrado que la delincuencia “no tiene limites”, pues los presuntos asesinos venderían la camioneta en 15 mil pesos.

César Zambrano, dueño de las papelerías El Partenón, fue asesinado la noche del pasado 26 de octubre en el mirador de la colonia Morelos, en la parte alta del puerto de Acapulco.

La mañana de este miércoles, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos informó de la detención en Zihuatanejo de tres hombres presuntamente vinculados con el asesinato del empresario Zambrano, y el móvil habría sido el robo de su camioneta Explorer, modelo 2018.

Además, de acuerdo con el fiscal, los tres presuntos responsables se habrían trasladado al municipio de Zihuatanejo en donde venderían la camioneta por 15 mil pesos.

En otro tema, el gobernador de Guerrero dijo que la gira de su Informe regional de Gobierno seguirá por el municipio de Marquelia, con el objetivo de que la población conozca los trabajos que se han realizado en materia de salud, educación, carreteras y trabajos al campo, entre otros.

“Vamos a Marquelia hoy y estaremos para hacer el informe que tiene que ver con la Costa Chica, son 16 municipios y lo que venimos haciendo es presentando un video que yo mismo reviso”, explicó.

Como gobernador, agregó, las giras regionales le permiten conocer cuáles son los avances reales y supervisar cifras y proyectos, además adelantó que habrá relevos en su administración.

“Yo lo que creo es que mi análisis personal ha habido cosas buenas en muchas materias, lo malo está a la vista como es el tema de la inseguridad, a veces pega en Guerrero y se levanta la nota en Guerrero, a veces pega en otros estados y se levanta”, dijo.

Además reconoció que el problema de la Secretaría de Salud, es que requiere de mil millones de pesos para medicamentos, pues el estado solo tiene 350 millones.

“Es un problema que también está en el país, no tenemos en dónde sacar más dinero para comprar más medicamentos, pero traemos una ruta de aquí a diciembre, vamos a tratar de cubrir de aquí a diciembre para que existan los menos problemas posibles”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…