Dark Light

Avión SecretoEl pasado enero la Administración de Barack Obama envió de manera secreta a Irán un avión que transportaba una suma equivalente a 400 millones de dólares en diferentes monedas, informa el periódico ‘The Wall Street Journal’.

Según el rotativo, el avión llevaba un cargamento de euros, francos suizos y otras monedas sin marcar. El dinero fue proporcionado por bancos suizos y holandeses, ya que las operaciones en dólares entre Teherán y Washington están prohibidas oficialmente.

[adrotate group=”1″]

De acuerdo con varios expertos, el envío del dinero estaría vinculado con la liberación ese mismo enero de cuatro ciudadanos de EE.UU. Sin embargo, los oficiales norteamericanos descartan rotundamente esta versión. La postura oficial es que el dinero es la primera parte de la suma de 1.700.000.000 dólares que EE.UU. debe pagar a Irán en el marco de la resolución de un desacuerdo de 1979 sobre un negocio frustrado de suministro de armas.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL https://actualidad.rt.com/actualidad/214980-eeuu-enviar-dinero-iran

Deja un comentario

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
0
Share