Inicio Acapulco Edificio Inteligente, listo para albergar a Salud federal

Edificio Inteligente, listo para albergar a Salud federal

3 minuto leer
0
1,125

El edificio inteligente, obra cuya inversión rebasó los mil 200 millones de pesos, tiene más de siete años edificándose en plena franja turística de Acapulco y aún sin ser habilitado, pero es la propuesta del gobierno estatal para que ahí se instale la Secretaría de Salud federal en la próxima administración que encabezará, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores confirmó la propuesta que presentó a la próxima administración federal de otorgar el edificio inteligente para dicha dependencia, y de esa forma ponerlo en funcionamiento.

El mandatario adelantó también que están en el proceso de revisión para identificar espacios en Chilpancingo e Iguala para la instalación de otras áreas de la Secretaría de Salud federal.

Esa acción es en respuesta a la medida que busca emprender el presidente electo, López Obrador de trasladar las Secretarías federales a todo el país, como una medida de “descentralización”.

“En Acapulco, Chilpancingo e Iguala se van alistar espacios para instalar a los trabajadores de la Secretaría de Salud federal”, indicó el gobernador, Héctor Astudillo.

El edificio inteligente se comenzó a edificar en el gobierno del exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, pero quedó inconcluso.

Después la administración de Ángel Aguirre Rivero afirmó que pondría ese edifico en funcionamiento, pero no fue así, e incluso no realizó avance alguno.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Reordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el edificio inteligente (ante la posibilidad) estaría  listo para albergar la Secretaria de Salud federal, como parte de los avances que emprendió la administración de Astudillo Flores a tres años de gobierno.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…