Inicio Mundo Ecuador da ultimátum para pruebas de vida de periodistas secuestrados

Ecuador da ultimátum para pruebas de vida de periodistas secuestrados

2 minuto leer
0
13

“He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín”, dijo el presidente de ese país, Lenín Moreno tras el ultimátum de 12 horas –que vence este viernes a las 10:52 de la mañana– a la disidencia de las Farc, quienes que tiene secuestrados a un equipo periodístico del diario El Comercio. En Síntesis el reporte de El Tiempo.

Además exigió entregar pruebas de vida, de lo contrario, las autoridades de ese país actuarán con toda la fuerza de la Ley.

Iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de hoy viernes.

“No va más, queridos compatriotas. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana (viernes) para sancionar a esos violadores de todos los derechos humanos, de los principios del humanismo y la solidaridad”.

De hecho, el presidente Moreno reconoció haber pedido el cese de operaciones en la zona donde supuestamente se encuentran los secuestrados: “No podemos permitir que se juegue con este que ha sido nuestro bien más preciado. En virtud de la querida vida de nuestros compatriotas periodistas hemos sido tolerantes en el extremo y hemos pedido, inclusive, que se detengan operaciones que anteriormente se habían coordinado (…) estaba dispuesto a todos los sacrificios. Pero no va más, queridos compatriotas”.

Lee más en El Tiempo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…