Dark Light
¿Cómo va la economía en tu familia?

La economía mexicana registró la segunda caída postpandemia en el cuarto trimestre del año 2021, al completar una disminución de 0.1% en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad respecto del cuarto previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su estimación oportuna.

En el cuarto previo, de julio a septiembre, la economía también arrojó una primera caída de 0.4 por ciento.

Economistas de banco Invex, Credit Suisse y la consultoría Moody´s Analytics, han explicado que el registro de dos trimestres consecutivos en contracción cumple con la definición internacional de una recesión técnica.

Sin embargo, solo existe un órgano facultado de forma oficial en México para definir los ciclos económicos, como en este caso sería una recesión, y es el Comité de Fechado de Ciclos Económicos que cumple un año de existencia el 3 de febrero y hasta ahora no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

Ver más en El Financiero

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
1
Share