Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En redes sociales circula un video donde la síndica procuradora del gobierno de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, presentó dos helicópteros con los logos del gobierno de MORENA y Protección Civil.
En la presentación, justifica el uso de las dos aeronaves helicópteros tipo Bell, con logos del gobierno de Acapulco y la leyenda de Protección Civil, con los que dice se estará al pendiente de turistas y habitantes del puerto.
“Sobre todo para ver como va operando la viabilidad en las avenidas, sobre todo en la avenida costera Miguel Alemán.
“Nosotros vimos como se emocionan mucho los turistas ver un helicóptero que está al pendiente de ellos, se sienten más seguros”, justificó al momento de presentar las dos aeronaves.
De acuerdo con la regidora priista, Ricarda Robles, desde el pasado lunes 15 de abril, la síndica presentó a los empresarios ante la comisión de hacienda, y expuso la propuesta para el gobierno local, aunque reconoció que no conoce los detalles de lo expuesto por la edil.
“Los helicópteros están bajo mi resguardo, bajo la sindicatura, toda vez que todavía tenemos gente buena que quiere aportar y que está preocupada por Acapulco, entendemos que en el municipio nos hacen falta estas herramientas que nos pueden ayudar.
“Incluso, para detectar incendios, para poderlos sofocar, para dar vigilancia a nuestros visitantes y para poder estar al tanto de la vialidad, para poder darle apoyo a las comunidades, para poder llevar a cabo insumos, recursos que necesitan tanto nuestra gente del municipio”, argumenta en el video con una duración de dos minutos y 14 segundos en un portal de noticias.
Aseguró en las imágenes del video que al municipio no le está costando un solo peso la operatividad de las dos aeronaves que desde el jueves y este viernes se les pudo observar en las diferentes playas del puerto.
A la síndica, Castro Ortíz, se le trató de localizar, pero nunca respondió en ninguno de los cuatro números de telefonía celular.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…