Dark Light

El secretario de Gobierno del Estado de México reiteró que Octavio Ramírez, de 31 años de edad, era de Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero, al igual que Pedro Jesús Rivera Rosas de 28 años de edad, quien está detenido; la otra persona que murió, Nayeli Pérez Verdes, de 30 años de edad, era originaria de Chicoloapan, Estado de México.

 José Manzur, Secretario de Gobierno del Estado de México, reconoció la tardanza de la policía en llegar al municipio Santiago Atlatongo, en Teotihuacán, donde los pobladores lincharon a presuntos secuestradores, de los cuales uno falleció en el lugar y otro más en el hospital donde había sido trasladado.

En el espacio de Atando Cabos, en entrevista telefónica, José Manzur precisó que se tuvo conocimiento de los hechos alrededor de la una de la tarde, “es una comunidad no cercana a la cabecera municipal y en principio llegaron 300 policías y más tarde llegaron alrededor de mil elementos más”.

Indicó que desgraciadamente se registraron dos fallecimientos, “uno de los probables secuestradores de nombre Octavio Ramírez de 31 años de edad, originario de Ayutla de los Libres, Guerrero, que ya ha sido identificado por el secuestrado, reconociendo su vestimenta y algunos tatuajes que Octavio Ramírez traía en su cuerpo”.

El funcionario mexiquense explicó que los hechos ocurrieron muy rápido, por lo que cuando llegó la policía a la zona, ya estaban muy golpeadas las tres personas que habían sido secuestradas.

“Incluso a la mujer que fue secuestrada y fue llevada a uno de los hospitales cercanos, pero desgraciadamente falleció en el lugar la señora de nombre Nayeli Pérez Verdes, que también ya fue identificada por el secuestrado como una de las personas que lo tenían retenido”.

Refirió que en dos años que tiene como Secretario de Gobierno no se había registrado ningún evento de este tipo y no recuerda que en el periodo del gobernador Eruviel Ávila haya ocurrido otro linchamiento.

Reiteró que Octavio Ramírez, de 31 años de edad, era de Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero, al igual que Pedro Jesús Rivera Rosas de 28 años de edad, quien está detenido; la otra persona que murió, Nayeli Pérez Verdes, de 30 años de edad, era originaria de Chicoloapan, Estado de México.

Destacó finalmente que las 18 personas que detuvieron por este linchamiento fueron llevadas a la ciudad de Toluca para que rindieran su declaración, pero “no tenemos evidencia real de que fueron los que asesinaron a estos dos probables secuestradores.

“Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, seguirá con las investigaciones, no tenemos hasta este momento de que estas 18 personas fueron los que los asesinaron, estas personas acompañaron al tercer secuestrador a una casa de seguridad en el estado de Hidalgo en donde se supone tenían al secuestrado”.

Dijo que tomaron la decisión de entregarlo al Ministerio Público de Tecamac, “y allí es donde la policía estatal los retiene en calidad a lo mejor hasta de testigos para que vinieran a declarar a Toluca y fueron liberados, y entregados a la Secretaría de Teotihuacán”.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share