Inicio Mundo Donald Trump “cortará” ayuda a quienes no detuvieron caravana migrante

Donald Trump “cortará” ayuda a quienes no detuvieron caravana migrante

2 minuto leer
0
155

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el gobierno de México ha sido incapaz de detener la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos por lo que dicha situación se ha convertido en una emergencia nacional.

Afirmó que ya puso en alerta a las patrullas fronterizas ya los militares y que comenzará a “cortar o reducir sustancialmente” la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, ya que no pudieron detener el avance de la caravana.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, dijo Trump en Twitter. “Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, agregó.

El mandatario estadounidese advirtió el pasado domingo que hará todo para “detener la embestida de migrantes ilegales”, a su frontera sur ya que “esas personas” deben solicitar primero asilo en México y si no lo tienen serán rechados en Estados Unidos, escribió en Twitter.

Además, culpó a los demócratas por no votar a favor de endurecer las leyes migratorias.

“Cada vez que veas una caravana, o personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas”, escribió en su red social.

La migración ilegal, dijo, es injusta para aquellos que llegan a Estados Unidos legalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …