Chilpancingo, Gro. a 09 de mayo de 2019. Ocho secundarias de la región norte recibieron 405 tabletas que beneficiarán a más de 2 mil 500 alumnos, por parte de la UNICEF, México, que en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero y la Oficina de Ayuda y Protección Civil de la Unión Europea, está impulsando el proyecto “Comunidades en armonía: por la niñez y adolescencia”.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a los adolescentes afectados por la violencia en la entidad.

En este tenor, hoy el titular de la SEG, Arturo  Salgado Urióstegui, acompañado por Chiristian Skoog, representante de la UNICEF-MEXICO y del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, clausuró el taller «Comunidades en armonía por la niñez y adolescencia».

El taller se impartió a directores y maestros de secundarias de algunos municipios de la zona norte como Huitzuco, Iguala y Taxco, con quienes se reflexionó que la violencia en el entorno escolar impide que las niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad.

Chiristian Skoog explicó que en escuelas con entornos altamente violentos, hay menor rendimiento académico, mayor ausentismo y altos índices de deserción escolar, de ahí la importancia de intervenir con talleres de armonía por la niñez y adolescencia.

En este sentido, informó que el programa iniciará este mayo hasta abril de 2020, donde habrá seguimiento y evaluación de los trabajos que se realicen en las escuelas.

Salgado Uriostegui solicitó a Chiristian Skoog que le ayude a gestionar más equipos para ampliar dicho programa a otras regiones de Guerrero y  así garantizar el acceso a la educación y protección para los adolescentes afectados por la violencia.

En el evento también estuvieron presentes Hanna Monsiváis, oficial de educación de la UNICEF-MEXICO; Gabriela Guerrero, gerente de vinculación de la fundación PROACCESO y José Carlos Escobar, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

El orden se siente, la paz, en camino / Por: Raúl Gatica

De acuerdo a los datos en el informe del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Se…