Inicio Acapulco Dominan atletas kenianos la Media Maratón Acapulco 2016

Dominan atletas kenianos la Media Maratón Acapulco 2016

4 minuto leer
0
432

Cientos de corredores tomaron parte en la Media Maratón Acapulco 2016, que sirvió como prueba clasificatoria para definir a los corredores locales que cada año asisten a la competencia de la misma categoría de Sendai, Japón, que se efectúa entre mayo y junio.

De acuerdo a los organizadores, participaron más de 3 mil corredores.

[adrotate group=»1″]

Los africanos dominaron nuevamente la competencia de los 21 kilómetros.

El primer sitio, en la rama varonil de la categoría libre, correspondió a Geoffrey Kenisi Bundi, de Kenia, quien participó con la playera 476, e hizo un tiempo de una hora, 5 minutos y 33 segundos, gracias a un ritmo de carrera estable, como si se desplazara sobre el asfalto con total ligereza y dominio del clima, sin aspavientos y casi sin sudar. Este corredor el pasado 24 de julio conquistó la maratón internacional de Tijuana.

El segundo lugar fue para Wilfred Nyatogo, también de Kenia, con marca de una hora hora, 5 minutos y 54 segundos.

El tercer puesto entre los varones se lo llevó Robert Kiprotich Letting, con una hora, 6 minutos y 41 segundos.

En esta categoría el mejor corredor guerrerense fue Israel Morales Nava de Tixtla, quien concluyó en la cuarta posición, con 1 hora, 8 minutos y 8 segundos.

Mientras que en la rama femenil, Kigen Leah Jebiwot, de Kenia, terminó en la primera posición con una hora, 18 minutos y 43 segundos.

En segundo puesto arribó a la meta la experimentada atleta de Kenia, Grace Wambui Nganga, con marca de una hora, 24 minutos y 23 segundos.

Gladis Paula Hernández de Iguala fue la mejor guerrerense en esta categoría, quien concluyó en la tercera posición, con tiempo de una hora 25 minutos y 10 segundos.

Mientras que los mejores acapulqueños de la competencia, Omar de la Cruz y Mariela Román, ganaron su boleto a la media maratón de Sendai, Japón, pues así lo especifica la convocatoria.

Un sentido de la avenida Miguel Alemán fue cerrado en su totalidad por la policía vial durante las primeras horas de la mañana para dar paso a los atletas.

La competencia fue organizada por el gobierno municipal.

El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, expresó que “este encuentro es estratégico, es parte de poder reducir los índices de inseguridad; creo que fortalecer a las familias, fortalecer la convivencia, reconstruir el tejido social, es fundamental y es parte de la prevención”.

 

Vía http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2016/11/07/index.php?section=sociedad&article=012n1soc

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Taxco, sin la alerta de viaje de EUA

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se alista para temporada turística de diciembre con l…