Dark Light
La versión digital del dólar puede revolucionar el envío de remesas a México.

Estados Unidos ha dado a conocer la firma de un decreto para evaluar los riesgos y beneficios de crear un dólar digital, además de otros temas relacionados con las criptomonedas, como los riesgos y beneficios de su adopción dentro del sistema financiero del país.

La orden ejecutiva llama a un marco para el desarrollo de las criptomonedas y además pretende explorar una versión digital del dólar.

“Estados Unidos debe mantener el liderazgo tecnológico en este espacio de rápido crecimiento, apoyando la innovación y mitigando al mismo tiempo los riesgos para los consumidores, las empresas, el sistema financiero en general y el clima”, se indica en el documento.

Luego de las sanciones de Occidente y Europa a Rusia, algunos altos funcionarios de ambas regiones se pronunciaron en cuanto a la posibilidad de que las criptomonedas pudieran ser una vía para evadir estos castigos.

Por lo que ahora, este empuje formal a ahondar en cuanto a los activos digitales y el dólar digital y presentarlo como una posible herramienta para el crecimiento del desarrollo tecnológico en Estados Unidos.

Con información de Investing.com

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share