Después de cinco días de paro laboral en 80 dependencias del gobierno municipal de Acapulco, los trabajadores de base agremiados en cuatro secciones sindicales, alcanzaron acuerdos con la presidenta Adela Román Ocampo.

Hasta el momento no hay información oficial por parte de la autoridad municipal ni por parte de los líderes sindicales de las secciones 19,24, 35 y 56, sin embargo trascendió que aceptaron todos los términos de la alcaldesa.

Dentro de los planteamientos del gobierno de Acapulco a los sindicatos, destacan:

• Anteproyecto de reglamento de escalafón para regular el otorgamiento en concurso público y transparente a todos los trabajadores para la obtención de una recategorizacion bajo lineamientos de antigüedad, puntualidad, aptitud, entre otros.

• Respetar derechos adquiridos de los trabajadores, como los sobresueldos otorgados por antigüedad y que se otorgan cada cinco años a los trabajadores sindicalizados; que hasta antes de la firma de este convenio exceden el límite que marca la ley.

• Apegar el convenio a la ley, topando a cinco quinquenios el sobresueldo a partir de la firma del presente convenio con los sindicatos, con la finalidad de mantener las finanzas sanas del Ayuntamiento.

Se prevé que el próximo lunes 24 de junio, se firme una minuta que establece los acuerdos alcanzados

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…