Dark Light

Acapulco, Gro., a 31 de enero del 2021 –“Creo que sencillamente, hay poner mucho de nuestra para poder de nuestra parte para coadyuvar, colaborar en este momento que no es nada sencillo”, convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la transmisión 293 sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, donde se confirmó que la tendencia por la pandemia en la mayoría de los estados del país en los próximos días es colocarse en rojo.

Puntualizó que, en Guerrero, con la ayuda de las diversas instituciones de seguridad, se siguen y se mantendrán disolviendo diversas reuniones y fiestas, dijo que, para disminuir el número de contagios en la entidad “lo que se pretende evitar son las concentraciones que provoquen contagios.

En el tema de este primer fin de semana largo, Guerrero y sus destinos turísticos tienen una ocupación general de un poco más 27 %, afirmando que, si hay turistas, pero no como en otras ocasiones. Dijo que se está al pendiente en todas las medidas que se tienen que hacer, realizar y actuar para que este tema sea un tema más controlado.

Exhortó a la población a atender las recomendaciones, para evitar, defunciones, contagios y saturación de hospitales ya que la tendencia en el país es de delicada y a alza de contagios, en este contexto, el Gobernador Astudillo anunció que Guerrero se prevé y continúan trabajando para la reconversión de hospitales y se mejore la atención “Seguiremos haciendo todo lo que corresponde, para que todos los hospitales sigan con más camas”.

Por su parte, acompañado de Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos mencionó que en cuanto a las cifras del Covid-19 en la entidad, dijo que al iniciar la semana epidemiológica número 5, se tienen 31, 340 casos confirmados acumulados y 3, 103 defunciones.

Se confirmó 115 nuevos casos en las últimas 24 horas y 1,201 casos activos; los cuales, se concentran, de manera especial, en municipios de las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco. Pero advirtió que todas las regiones tienen, por lo menos, un municipio con aumento de contagios.

Añadió que en la hospitalización se 428 pacientes internados, y 86 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas del 61por ciento en el mes de enero se registra un promedio de 22. 3 decesos por día, en su gran mayoría, de adultos mayores.

entradas relacionadas
Total
2
Share