Dark Light
Guerrero se ubica en los últimos lugares nacionales de estados con deuda, ocupando la posición 30 de 32 de acuerdo con datos oficiales de Hacienda.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto al Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, sostuvo un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer su posicionamiento respecto a distintas notas con información falsa respecto a la deuda histórica que el Gobierno de Guerrero mantiene con el ISSSTE y que proviene del año 1995.

Se explicó que en el año 2015 se recibió la administración estatal con una deuda ante el ISSSTE de más de 15 mil millones de pesos; se logró reducirla a 13 mil millones de pesos haciendo los pagos necesarios, sin que ésta deuda haya sido adquirida durante esta administración.

Se informó además que se liquidó la deuda pública a corto plazo, tal como obliga la ley, saldando los compromisos ante cualquier institución financiera por los recursos solicitados para solventar las necesidades de la administración estatal.

Cabe destacar que Guerrero se ubica en los últimos lugares nacionales de las entidades con deuda, ocupando la posición 30 de 32 de acuerdo con datos oficiales de la SHCP.

entradas relacionadas
Total
9
Share