Las elecciones USA 2020 se acercan y en busca de la reelección el presidente Trump retoma sus discursos contra migrantes y el muro fronterizo.

En 45 días se realizarán las elecciones USA 2020 y el presidente Donald Trump busca desesperadamente mejorar sus números en las encuestas para garantizar su permanencia en La Casa Blanca.

La estrategia es utilizar todas las herramientas posibles que lo lleven a congratularse con el electorado y regresa sus viejos discursos en contra de los latinos, la construcción de un muro fronterizo en la colindancia con México y añade la promesa de una vacuna contra la COVID-19 en medio de una de las peores crisis sanitarias por las que atraviesa el país.

De acuerdo con el libro de Michael Cohen “Disloyal: A Memoir,” fragmento recientemente publicado por The Washington Post, Donald Trump calificó de “estúpidos” a los latinos y afroamericanos, además de otros comentarios racistas y descalificativos que polariza la opinión pública.

Pero la información que Cohen recopila en su libro no cae de sorpresa. En su cuenta de Twitter el primer mandatario estadounidense dijo que México mandaba a Estados Unidos narcotraficantes, criminales y violadores y que por eso quería levantar un muro.

Discurso electoral sin relevancia para México

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los dichos de su homólogo estadounidense no ameritan sus comentaros, ya que pronunciarse sobre el tema sería poco prudente al ser emitidos en tiempos electorales.

“Hay que tomar en consideración que en cualquier parte del mundo, en México, en Brasil, en Francia, en el Reino Unido, en Estados Unidos, en Japón, cuando hay elecciones hay mayor manifestación de opiniones. Se encienden las pasiones, brota el entusiasmo, así es en todo el mundo.

“Estados Unidos en 45 días va a haber elecciones, imagínense cómo está de caliente ese asunto, ojalá y no pase a mayores pero como es legítimo los candidatos están expresándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones”, expresó al ser cuestionado durante La Mañanera de hoy.

Semanario

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…