Dark Light

Donovan Livingston se paró frente al micrófono con una audiencia intimidante. Pero ello no lo frenó. Comenzó con un nervioso tic y continuó emocionando a los presentes. Era el discurso de graduación de su maestría en la Universidad de Harvard, que tanto había estado esperando. Allí pronunció un poema titulado “Despegar“, que emocionó a millones en todo el mundo. El video fue publicado en el perfil de Facebook de la casa de estudios bajo el título: “¿No te sientes inspirado? Aquí vamos“.

Livingston, quien obtuvo un máster en Educación, se basó en los históricos obstáculos que los afroamericanos debieron sortear a lo largo del tiempo para poder obtener una instrucción similar a la de los blancos. La pieza compuesta y recitada por el graduado comenzó con una cita al reformador Horace Mann, que encajó justo con la idea que pretendía transmitir.

Para algunos, la única diferencia entre una clase y una plantación es el tiempo. ¿Cuántas veces debimos sentirnos como cupos, como fichas en frases hechas? Diversidad, inclusión. Hay días en los que me siento como una flor en un zarzal de promesas rotas. Pero siempre he sido una espina en el lado de la injusticia“, remarcó Livingston.
Discurso original
Deja una respuesta
entradas relacionadas

Ecología y creatividad: Arte Ambiental

hellomoto muestra un poco sobre algunas de las manifestaciones creativas que están sonando en el mundo artístico en lo referente al tema ambiental y ecológico, porque no siempre las obras de arte están en los museos, sino que también en la calle, en los ríos o parque.

Las fases del duelo

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología
Total
0
Share