Inicio Acapulco Diputados y regidores del PRI desaprueban préstamo

Diputados y regidores del PRI desaprueban préstamo

3 minuto leer
0
337

Por: Minerva Morales A.

priLos diputados y regidores de la fracción parlamentaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa manifestaron su desapruebo a la línea de crédito de 158 millones de pesos solicitada por el gobierno municipal, debido a que señalan que el mecanismo de este incurre en la ley.

El diputado del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza, puntualizó que dicho préstamo es inconstitucional y viola la Ley de Ingresos del Municipio, el Reglamento Interno del Cabildo además de la Constitución local y Federal.

Indicó que, de acuerdo con la ley de Ingresos del Municipio aprobada por el Ayuntamiento, en el artículo 160 explica que “el Ayuntamiento tendrá la Facultad de gestionar y a llegarse de egresos extraordinarios por concepto a empréstitos o financiamientos previo a la autorización del Congreso del estado”, sin embargo subrayó que este préstamo no ha sido autorizado por el Congreso.

En ese sentido señaló que tanto el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre y sus funcionarios han caído en contradicciones ante los medios de comunicación, debido a que no han especificado a detalle para que serán utilizados y la forma de pago de este préstamo.

Por otro lado la regidora, Brígida Rosa María Trani Torralva, destacó que no están en contra de dicho préstamo, por ello exhortó al presidente municipal ha explicar para que se esta solocitando y que nuevamente se solicite la línea de crédito siempre y cuando este se apegue a la ley, sin afectar las finanzas de l municipio, ni los programas sociales.

“Lo que necesita el presidente municipal es darnos un proyecto, cuando se ocupará y que se necesitará; nuestra posición al préstamo y el origen es un rotundo no”, expresó
Brígida Rosa María Trani Torralva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Añorve reconoce en Informe Legislativo al gobernador Astudillo su trabajo por Guerrero

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, rindió su Segundo Informe de Actividades …