Dark Light
Se sancionará difusión de imágenes sexuales sin consentimiento

La decisión en la Cámara de Diputados se tomó con 434 votos a favor y uno en contra. La ‘Ley Olimpia’, que toma el nombre de la activista Olimpia Coral Melo, se refiere a un conjunto de reformas legislativas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia, así como tipificar la violación a la intimidad sexual.

A partir de su entrada en vigor, en México se penalizará con hasta 6 años de prisión y con una multa de 89 mil 620 pesos a quienes difundan imágenes sexuales sin el permiso de la persona involucrada.

El dictamen se envió al Ejecutivo Federal para su publicación.

Foto tomada de @porticoomx

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
1
Share