Dark Light

No es la primera vez que el diputado protagoniza un incidente violento.

Aunque el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry afirmó que no le gustan los escándalos, su historial político dice lo contrario.

Esta semana ha sido señalado por protagonizar supuestamente un altercado en donde amenazó con un arma de fuego a un civil.

Este evento le ha costado que hoy la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) lo busque para aclarar dicha situación, pero esta es no es la primera vez que Aubry es señalado por hechos violentos.

Estos son algunos eventos en donde el diputado Aubry se ha visto involucrado:

‘Fue un incidente menor’ (2010)

Sucedió afuera del Estadio Jalisco, en donde supuestamente el chofer del diputado local Aubry de Castro Palomino, al avanzar en reversa, golpeó con su camioneta al ex diputado panista Iván Argüelles. Ante este hecho intervino José Antonio de la Torre Bravo, pero la llegada del congresista del Partido Verde terminó en el enfrentamiento, el cual fue presenciado por aficionados y policías de Guadalajara y del Estado.

Los involucrados trataron de minimizar el hecho y días después lo calificaron como un “incidente menor”.

No se ponen de acuerdo por “Jova” y… Pelea. (04/NOV/2011)

Estaban en el pleno del Congreso Local para solicitar a Emilio González Marquez un crédito por las afectaciones del huracán “Jova”, cuando en aquel momento, coordinador de los diputados del Partido Verde, Enrique Aubry recriminó al diputado panista, Héctor Álvarez, que lo había antecedido en la palabra por el anuncio que hizo en días anteriores en los que dio a conocer una lista de presuntos aviadores y dobleteros.

El líder parlamentario llamó al panista a comprobar sus dichos con respecto a los aviadores que detectó y acusó en tribuna, a Álvarez Contreras de traer paleros. La discusión no pasó de los dichos y alguna que otra palabra altisonante.

Contra brigadistas del PAN (27/MAY/2015)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al dirigente estatal del Partido Verde y candidato a diputado local por el Distrito 14 de haber agredido físicamente a brigadistas de César Íñiguez, aspirante panista quien también busca la diputación local de ese distrito.

El hecho se suscitó cuando brigadistas se disponían a rotular una barda con el nombre del candidato César Íñiguez, es momento llegó Aubry junto a otras personas a bordo de una camioneta de modelo reciente llegó  para amedrentarlos y con una supuesta arma larga agredirlos, dos de ellos con heridas de gravedad.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Jalisco, pero no se tuvo una solución al respecto.

Aubry agrede al titular de Movilidad (17/FEB/2016)

Sucedió cuando en el Congreso local se sostenía una discusión sobre taxis amarillos, Uber y City Drive en la Zona Metropolitana.

Enrique Aubry y el director del Instituto de Movilidad en aquel entonces, Mario Córdova España tuvieron un debate que subió de tono y que según testigos llegó hasta los golpes.

Ante el hecho, el diputado local dijo que esa discusión fue “más apasionada que violenta” y el altercado quedó ahí, sin tener repercusiones más severas.

‘Vamos a llegar a fondo’ en caso Aubry, dice Almaguer

Hoy, el Fiscal Eduardo Almaguer dijo que “vamos a llegar a fondo” sobre el hecho que desde esta semana se le acusa de amedrentar a una persona con un arma de fuego.

Simultáneamente, en la agenda del Congreso Local varios legisladores han tomado este ejemplo para poner en discusión el tema del fuero a funcionarios públicos, punto que tal vez podría hacer la diferencia en este caso particular.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share