Inicio Acapulco Dinero y electrodomésticos por armas en el Programa de Canje 2018 en Acapulco

Dinero y electrodomésticos por armas en el Programa de Canje 2018 en Acapulco

3 minuto leer
0
85

|Aquí las fechas, horarios, lugares y tabuladores|

Desde un pago por arriba de los 7 mil pesos, o bien la entrega de una pantalla o computadora portátil, formarán parte del tabulador del Programa de Canje de Armas 2018, que se llevará a cabo del día 15 al 23 de este mes en cuatro zonas del puerto de Acapulco, como parte de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado.

Ese programa se lleva a cabo cada año, y tiene el objetivo de reducir el número de armas en las calles, y reducir así los índices de violencia, esto con el apoyo de la ciudadanía que acude a canjear sus armas de fuego –cortas y largas-, así como cuchillos, machetes y navajas.

El reporte oficial, precisa que ninguna autoridad tomará medidas legales contra las personas que acudan a ese programa, sin importar la procedencia y características del armamento.

El delegado de administrativo de la Secretaría General del Ayuntamiento, Daniel Alejandro Bernal Ruíz informó que el recurso que se entregará por cada armamento lo diseña la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo maneja el Ejército, habrá una manta con los tabuladores y personal del Ejército se encarga de eso”, dijo.

Dicho programa iniciará el próximo 15 de febrero en el Deportivo Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, y el horario de atención será de las 08:00  las 16:00 horas, con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo y autoridades militares, civiles y cámaras empresariales.

En esta ocasión, el tabulador precisa que se pagarán desde 500 pesos por armas cortas de fabricación casera; mil pesos por revolvers; hasta los 7 mil 500 pesos por fusiles de uso  exclusivo del Ejército.

También se pagarán por municiones, y de 70 a 100 pesos por cuchillos y machetes, hasta los 50 a los 300 pesos por navajas.

El programa integra también la entrega de electrodomésticos a cambio del armamento: desde tabletas y celulares por armas cortas, hasta laptos, pantallas y refrigeradores por armas largas.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Migrantes rompieron cerco para poder ingresar a México

La tarde de este viernes, migrantes, la mayoría proveniente de Honduras, rompieron el cerc…