Inicio Acapulco Diciembre, etapa compleja si no nos preparamos: Astudillo

Diciembre, etapa compleja si no nos preparamos: Astudillo

4 minuto leer
0
122

Al iniciar la semana epidemiológica número 47 el Gobernador Astudillo Flores confirmó que las actividades por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan generará brotes por COVID19, y retroceder en todas las acciones que se han realizado para contener esta pandemia.

Astudillo Flores, precisó que se va realizar algo pequeño virtualmente , con todos los protocolos de sanidad, desde Palacio de Gobierno para recordar esta fecha tan significativa para las y los mexicanos , por lo que adelantó que mañana saldrá impreso en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero

Señaló que se está atento a como se está desarrollando este Puente vacacional , adelantando que mañana dará a conocer el desglose de las cifras que se generó por este fin de semana.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, porque viene diciembre , y diciembre va hacer una etapa compleja si no nos prepararnos; de por si lo va hacer , pero tenemos que prepararnos “, fue contundente el mandatario estatal .

Añadió que para lograr esto en Guerrero se sigue fortaleciendo de manera coordinada las acciones de prevención , destacó la puesta en marcha de lavamanos en lugares de mayor concentración de personas en Acapulco son 22 , cinco en Chilpancingo y seis Zihuatanejo, anunciando que próximamente se instalarán 2 módulos en Taxco y dos más en Iguala .

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19, y explicó que al hay en la entidad 23 mil 030 casos confirmados y 2mil 394 defunciones, con 69 nuevos casos en las últimas 24 horas; en el tema de los casos activos se reflejan 320 que concentran el 86 por ciento en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, pungarabato, Coyuca de Catalán, Atoyac de Alvaréz, Quechultenango, Chilapa, Tecpan, y Zihuatanejo, entre otros municipios .

En los casos acumulados se registran en el mes 872 y en la incidencias de decesos se registraron 63 defunciones en tiempo real, con 8.6 fallecimientos diarias en noviembre.

Agregó que se tienen 148 pacientes hospitalizados, y 39 intubados en situación crítica, con una ocupación de camas del 22 por ciento; mientras que a nivel nacional la entidad ocupa el lugar 13 en cuanto a Ocupación de Camas, con 26% y en el lugar 19, con 17% de Ocupación de Ventiladores.

En relación a la aplicación de la vacuna contra la Influenza, De Peña Pintos informó que se tiene un gran avance del 40 por ciento en todo el sector y por parte de la Secretaría de Salud del Estado se tiene un 48 por ciento en la aplicación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Llega un ‘Rayito de Luz’ a Ciudad Renacimiento en Acapulco

Lleva el Senador Manuel Añorve acompañado del dirigente del PRI Acapulco, Sofío Ramírez el…