Dark Light
Se cree que el platillo tiene su origen en el México prehispánico.

México es conocido en todo el mundo por sus tacos. Hay muchas variedades y maneras de disfrutarlos. Hay quienes prefieren combinarlos con distintas salsas y agregarles cebolla y cilantro. Pero sabes cuál fue el primer taco servido en la historia del ser humano?

Se cree que el platillo tiene su origen en el México prehispánico. Una de las teorías, es que este existió debido a que los hombres trabajaban todo el día en el campo, así que las mujeres inventaron este alimento, ya que era fácil de transportar y también fácil de consumir.

Según ciertos investigadores, dicen que la primera taquiza de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica, “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, realizada por Hernán Cortés, en Coyoacán para sus capitanes y conquistadores.

Aunque en realidad, el taco existe desde mucho antes de la conquista. El nacimiento del taco en las tortillas con molli prehispánicas eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que constituían entonces, y todavía, la base nutrimental del pueblo mexicano.

entradas relacionadas

Cómo pasar una inundación con tu coche sin riesgos

Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.
Total
36
Share