Dark Light

Hoy, 17 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día del Internet. Muchas personas han tenido contacto con este importante medio de comunicación en la época de los 90, cuando las primeras empresas de telefonía brindaban el servicio. Sólo los privilegiados lo tenían.

¿Cómo nació Internet? Esta se creó como un experimento militar. A finales de los setenta, con el mundo dividido en dos bloques y la guerra fría más helada que nunca, las Fuerzas Armadas Estadounidenses se comenzaron a preocupar. Por aquel entonces, todas las comunicaciones del ejército estaban centralizadas. Si algo le ocurría al centro de datos, miles de secretos de estado se perderían. La idea fue distribuir la información entre variascomputadoras llamados nodos.

¿Qué cosas suceden en un minuto? – Aparecen más de 316 millones de usuarios nuevos que por primera vez acceden a la web. ¿Uno de ellos podría ser tu hijo o tu hermanito quien ya descubrió tu computadora? – H*ay 4,19 millones de búsquedas en Google*. Imagínate que cuando estás clickeando buscando información, hay miles de personas que también hacen lo mismo. – Correo electrónico: Se envían más de 136 millones de mails. – En menos de 60 segundos, según Twitter, se calcula que más de 433 mil personas realizan por lo menos un tweet. – En un minuto se suben 67 mil fotos a nivel mundial. – 44.4 millones de mensajes de WhatsApp se envían desde el smartphone. – 1.3 millones de videos en la plataforma de YouTube son vistos.

 

Vía Littin

Deja una respuesta
entradas relacionadas

Ecología y creatividad: Arte Ambiental

hellomoto muestra un poco sobre algunas de las manifestaciones creativas que están sonando en el mundo artístico en lo referente al tema ambiental y ecológico, porque no siempre las obras de arte están en los museos, sino que también en la calle, en los ríos o parque.

Las fases del duelo

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología
Total
0
Share