Dark Light

Esta mañana junto a integrantes de su gabinete, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al almirante Francisco Limas López y mandos de SEMAR en el estado, al evento conmemorativo del Día de la Armada de México en las instalaciones de la octava región naval.

“Los hombres y mujeres de mar nunca han estado ausentes del complejo proceso de desarrollo y transformación de la nación mexicana”, destacó el mandatario estatal al reiterar que en Guerrero siempre ha reconocido el valor de la Marina Armada de México, subrayando al almirante Francisco Limas López el agradecimiento de las y los guerrerenses por su invaluable contribución al combate de la delincuencia organizada.

En el marco del Día de la Armada de México se develó en el Hospital Regional Naval de Acapulco una placa en memoria del personal médico y de salud de la SEMAR que han fallecido atendiendo la pandemia por COVID19.
Astudillo Flores, destacó que durante la difícil situación sanitaria que traviesa el mundo y Guerrero, la SEMAR se ha mantenido firme en nuestro estado, no sólo atendiendo pacientes COVID sino también apoyando las labores de seguridad, vigilancia y servicio en comedores comunitarios.
Dijo también que actualmente la Secretaría de Marina Armada de México es una institución pública que da soporte al estado mexicano, la participación de los marinos mexicanos es historia patria con distintos hechos de armas su participación ha sido trascendentes, haciendo referencia en su mensaje, de solo alguno de ellos.

También, hizo referencia en el respaldo que se ha sentido en la entidad como su participación en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz , Consejo Estatal de Salud, la Operación del Centro de Aislamiento Voluntario, atención médica gratuita a la población en general, principalmente a pacientes hospitalizados y consultas de urgencia a pacientes con Covid19.

Además, de acciones para frenar la pandemia, el auxilio en situaciones de desastres a través del Plan Marina, que han contribuido sin duda a la gobernabilidad de Guerrero y también de México.

“Lo he expresado reiteradamente y hoy lo digo en este evento de la Marina Armada de México, nadie de los que estamos aquí como responsables de que esta pandemia haya llegado a México y a Guerrero o Acapulco, pero de lo que sí somos responsables es enfrentarla y tomar decisiones pensando en el interés de la mayoría de los guerrerenses y de los mexicanos”, dijo.

entradas relacionadas
Total
1
Share