La Fiscalía General del Estado de Guerrero desde el pasado 11 de septiembre de este año, cuando se tuvo conocimiento de la noticia criminal del homicidio de Erik Alejandro “N”, nos avocamos a la investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.

Ilícito cometido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica en el poblado Alfredo V. Bonfil sobre la carretera a Barra Vieja de Acapulco, los peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y de inmediato implementaron un operativo de búsqueda de los responsables de este crimen.

Como recordarán, la Fiscalía General del Estado, a través de un boletín, informó que de acuerdo a la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo en que circulaba la víctima con su pareja.

Como lo he mencionado, posterior al hecho delictivo, se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de policías ministeriales y mediante trabajo de campo e inteligencia definieron la estrategia que permitió la ubicación de Miguel Ángel “N”, en la colonia las Torres, en la ciudad de Chilpancingo.

La detención ocurrió, después de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta Fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido, logrando asegurarle una camioneta marca Chevrolet, color blanca, tipo pick-up silverado, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil de asalto conocido como AR-15, calibre .223, 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue asegurada al imputado; también se aseguró tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, 20 bolsitas de plástico transparente que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención, y al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

Es importante señalar, que las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida a Erick Alejandro “N” de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Es de resaltar que el probable responsable, de nombre Miguel Ángel “N” y otras personas, se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco, teniendo todas el mismo modus operandi y que fueron realizados recientemente antes del homicidio que se investiga.

La Fiscalía dará seguimiento a la investigación para ubicar, detener y desarticular a los otros integrantes de esta banda delictiva.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Lucha contra el cáncer de mama; detectarlo a tiempo está en tus manos

Cada año, octubre se pinta de rosa con un propósito: crear una oleada de sensibilización q…