Inicio Acapulco Detienen a tres por crimen del empresario acapulqueño César Zambrano

Detienen a tres por crimen del empresario acapulqueño César Zambrano

4 minuto leer
0
213

El asesinato fue “circunstancial”, dice el fiscal; venderían la camioneta en 15 mil pesos

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos informó de la detención de tres hombres presuntamente vinculados con el asesinato del empresario acapulqueños, César Zambrano, ocurrido la noche del pasado 26 de octubre en la parte alta de la colonia Morelos de este puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, el fiscal presentó el avance de ese caso ocurrido hace apenas 12 días, no así de otros asesinatos como el del locutor y productor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano.

De los Santos explicó que la detención de los presuntos asesinos del empresario ocurrió ayer martes en el municipio de Zihuatanejo, quienes viajaban en la camioneta tipo Explorer 2018, propiedad de César Zambrano.

“Estas personas son los probables responsables del homicidio del empresario. Alejandro ‘N’, Rodrigo ‘N’ y Fernando ‘N’ fueron trasladados al Ministerio Público de dicha ciudad (Zihuatanejo)”.

“Los presuntos agresores iban en un auto Tsuru, blanco, quienes se emparejaron a la camioneta de César ‘N’ y lo despojaron del vehículo. Al bajar el empresario del vehículo, uno de ellos forcejeó con la victima, disparando a César ‘N’ en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido y huyendo en ambas unidades”, precisó el fiscal.

Tras el asesinato, al siguiente día, los tres presuntos responsables se trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo para vender la camioneta, pero al observar el dispositivo de seguridad se escondieron.

Sin embargo, hasta ayer salieron para vender el vehículo por 15 mil pesos, misma que quedó asegurada al igual que un arma de fuego calibre .380.

“El móvil del caso del empresario lo seguimos investigando, pero iban sobre la camioneta, fue circunstancial, fue robo de vehículo, eso se desprende, pero seguiremos buscando a mas responsables”, explicó el fiscal.

Cuestionado por los medios de comunicación, el fiscal rechazó realizar investigaciones de forma selectiva, esto por la prontitud con la que fue resulto el caso del empresario César Zambrano, y no así de los feminicidios, como el de la maestra Iztel Vega Radilla, ocurrido a principios del mes pasado o el de Gabriel Soriano.

“La finalidad es procurar la justicia para toda la sociedad, no hay selección de asuntos. Lo debo reiterar que la información en las carpetas se da a conocer a las familias de las victimas, a ellos se les informan los avances y resultados, que son los interesados”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…