Inicio Guerrero Detienen a la activista Kenia Hernández, le fabrican delito, aseguran.

Detienen a la activista Kenia Hernández, le fabrican delito, aseguran.

2 minuto leer
1
184

Grupos organizados de la sociedad civil que promueven y defienden los derechos humanos denunciaron la detención de Kenia Inés Hernández Montalván, coordinadora del colectivo Zapata Vive.

La activista fue detenida junto con dos menores de edad por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, denunció Antonio Lara, abogado de uno de los grupos.

La abogada activista guerrerense esta recluida en el penal de Chiconautla de Ecatepec y los menores en el centro para adolescentes Quinta del Bosque, de Zinacantepec.

El operativo para detener a Kenia Hernández, constó de ocho patrullas, afirmaron las organizaciones civiles, quienes aseguran que la orden de detención no está debidamente acreditada.

La egresada de la Universidad Loyola en Acapulco, es beneficiaria desde 2019, del Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte el Sistema Educativo Loyola del Pacifico, condenó los hechos y exige la presentación con vida y liberación de la ex alumna. Trascendió además que un grupo de abogados egresados de esta institución organizan un mecanismo de ayuda legal para Kenia Hernández.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Capturan a cocodrilo en la playa de Acapulco

Tras varios reportes de avistamientos de un cocodrilo en playas de Acapulco, buzos y bombe…