Dark Light

El contingente internacional, que combate al grupo armado Boko Haram, detuvo a cinco líderes de la milicia extremista y liberó a docenas de mujeres y niñas que estaban cautivas, indicó el sábado el gobierno de Camerún.

Las fuerzas internacionales atacaron bases de Boko Haram en el bosque de Madawaya este mes, indicó el portavoz del gobierno Issa Tchiroma.

En la operación se liberaron 28 niños y al menos 18 mujeres.

Boko Haram estableció un campamento en el bosque tras huir de otra operación militar en la vecina Nigeria, explicó el vocero. Los combatientes estaban entrenando a mujeres y niñas para que sirvieran se inmolaran en atentados.

Boko Haram, que comenzó su insurgencia en Nigeria hace casi 7 años, también ha lanzado ataques fuera de las fronteras nigerianas -en Camerún, Chad y Níger- y matado al menos a 20,000 personas, según Amnistía Internacional.

 

Vía Noticieros Televisa

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share