Dark Light
  • La PGJEM mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de un hombre y una mujer golpeados por pobladores.

Los 18 detenidos tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes y el intento a uno más en la comunidad de Atlatongo del municipio de Teotihuacán, Estado de México, fueron liberadas esta madrugada luego que el Ministerio Público del fuero común no encontró pruebas para establecer su flagrancia en el delito de homicidio.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense precisó que aunque estas personas quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas.

Detalló que una tercer persona que resultó lesionada en los hechos fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga para deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

Hallan a secuestrado que habría desatado linchamiento.

Alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, la PGJEM tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal (PF) localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en Atlatongo.

Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

De manera preliminar señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y, posteriormente, entregar ambos cuerpos a sus familiares.

 

Edil de Teotihuacán desmiente estar retenido.

El edil del municipio de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, negó estar retenido por pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo, luego del linchamiento de dos presuntos delincuentes y el intentó a uno más la tarde del martes.

En diversos medios se reportó que el alcalde se encontraba retenido hasta la liberación de las 18 personas aseguradas por elementos de la policía durante el rescate de las personas linchadas; sin embargo, a través de una llamada informó que se encontraba bien y no estaba privado de su libertad.

Cantú Nieves visitó anoche a algunos de los implicados en el linchamiento y les prometió que gestionaría ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su liberación.

Ayer, uno de los hombres linchados falleció en el sitio de la agresión, mientras que una mujer, gravemente herida, murió al llegar al hospital, tras ser rescatada durante un operativo policial.

 

Vía 24 Horas

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share