Dark Light

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó las nuevas disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y contención del COVID-19.

El acuerdo presentado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores estará vigente hasta el 14 de febrero, ante el cambio a semáforo epidemiológico color rojo.

Los gobiernos municipales deberán continuar con la medidas indispensables para restringir la movilidad

“Nosotros estamos en un riesgo, en un riesgo máximo y básicamente hacia dónde vienen todas las circunstancias de restricciones de manera sucinta lo digo, de manera resumida relacionada a los aforos en los restaurantes un 30%; los bares, cantinas, discotecas, abiertos, cerrados están sin funcionar, deben de estar cerrados, no deben de estar funcionando, igualmente los casinos sin funciona” detalló.

Los restaurantes dejarán de funcionar a las 10:00 de la noche, la circulación de la misma manera de las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana.

En las playas las actividades desde las 7 de la mañana a las 5, de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde y evitar el consumo de alimentos y bebidas de cualquier índole.

Los hoteles una reducción al 30% de ocupación.

El transporte público al 50%, supermercados, almacenes, los comercios, barberías, estéticas un 30% e igualmente los de yates esto es muy importante la reducción a un 30% los yates de recreo y todas estas actividades turísticas la reducción al 30%.

De la Peña, informó que en los mercados una vigilancia estricta, ahí es un centro muy especial, por eso decir nada más debe de entrar una persona deben de usar el cubrebocas y lugares abiertos en lugares cerrados, la verdadera sana distancia y el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones, evitar los lugares cerrados, esto tenemos qué aplicarlo.

entradas relacionadas
Total
1
Share