Tras participar en la reunión preparatoria para la exhibición de SEDENA, “La Gran Fuerza de México”; el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores abordo un tema de relevancia mundial: el #COVID19 y de las medidas preventivas que se están implementando en Guerrero.

“Voy a aprovechar la presencia de todas y todos ustedes para tocar el tema que me parece, que vale la pena que hablemos de él. Ya en el mundo se está presentando un movimiento en torno a esta circunstancia del coronavirus, no podemos cerrar los ojos frente a lo que estamos viendo que se está moviendo con una velocidad, que como que aceleró el pasó en los últimos días”, destacó.

Respecto a una sospecha de una posible afectación, de Covid19, en una persona en Iguala, destaco que se prevé que el diagnóstico, este a las 4 de la tarde, remarcando que de acuerdo a la los síntomas que presentan, los médicos han señalado que no son de coronavirus, por lo cual, es necesario ser muy contundentes y esperar a los resultados de los exámenes que se aplicaron para tener el dictamen correspondiente.

Hizo un llamado a los gobiernos municipales y autoridades de salud, para ayudarnos entre todos, y enfrentarlo alta responsabilidad y objetividad, principalmente funcionarios públicos estar más comunicados, por lo que instruyó al secretario de Salud para dar seguimiento puntual a la información que la Federación que se genera diariamente, para que con ayuda de las Direcciones Municipales de Salud, replicar la información, para que los guerrerenses estén informados debidamente sobre la situación actual.

Añadió que en Guerrero, en este tema de salud se está alineado con las acciones que lleva a cabo la Federación, así como se reforzarán con más acciones informativas, a través de la dirección General de Comunicación Social que dirige Erika Lührs Cortes, sobre los síntomas de la enfermedad, para que no exista confusión y no se genere un pánico que pueda llegar a generar repercusiones negativas, concluyo este tema.

Indicó que esta situación, en Guerrero, se enfrentara con la más alta responsabilidad: “Por supuesto creo que es un momento de que estemos en la mejor comunicación y con el realismo de que estamos frente a un problema que no es nuestro, que no nació en México, pero que las posibilidades de que llegue son reales”, destacó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero reanudará 517 proyectos de obra pública

Con todos los protocolos sanitarios necesarios para los trabajadores de las actividades es…