Inicio Acapulco Desvían más de 100 mil pesos para obra de una escuela en Acapulco

Desvían más de 100 mil pesos para obra de una escuela en Acapulco

3 minuto leer
0
4

Padres de familia de la escuela primaria México Hermandad Israel, denunciaron el desvío de recursos por más de 100 mil pesos que estaban destinados para obras.

El recurso les fue otorgado tras el sismo del 19 de septiembre, para lo cual, indicaron los integrantes del Comité de Padres, se destinaron 100 mil pesos para la remodelación de los baños, pero hasta la fecha la obra está inconclusa.

La mañana de este miércoles, alrededor de 50 padres de familia se concentraron en la escuela, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, para exigir al director José Ramón Cuevas Encarnación una explicación y que transparente los recursos.

“Llegó un recurso de la cantidad de 100 mil pesos por motivo del 19 de septiembre, lo cual le pedimos al director que nos presentara a la brevedad en  qué se ha gastado ese dinero”, dijo la presidenta de padre de familia María de Jesús Pastor Ortíz.

Señaló que dichas irregularidades se han presentado desde ciclos anteriores atrás, pues la anterior presidenta de padres de familia, Wendolyn Clavel Aguilar, quedó a deber 44 mil pesos de cuotas escolares.

“Nos dijo que se utilizó para un apoyo al director que fue secuestrado”, dijo.

La exigencia está solicitada desde el pasado 8 de febrero, en donde se han presentado con las autoridades escolares pero no hay respuesta, acusó.

Además, falta la aclaración de la cooperativa, a quienes depositan 50 pesos diarios, dinero que se utiliza para actividades extraescolares como festejos.

Luego de una reunión con el director de la zona escolar, el director la escuela y el representen de los Servicios Educativos, se acordó que el próximo viernes tendrán una reunión general.

De no llegar a un acuerdo amagaron como tomar las instalaciones que afectaría a más de 400 alumnos.

|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobern…