Guerrero se colocó en algunos momentos en el primer lugar de ocupación en los hospitales y de camas con ventilador, obligando a los gobiernos federal y estatal trabajar de manera muy rápida.

El gobernador Héctor Astudillo, destacó durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador desde  Acapulco, que Guerrero está en los lugares 25 y 27 de los índices referentes a la pandemia.

Durante junio se tuvieron 608 fallecimientos, para julio, un mes después, 375 fallecimientos, alrededor del 40 por ciento de disminución de un mes a otro y de acuerdo a los números estimados para el mes de agosto se tiene un aproximado calculado de 270 decesos con un promedio de 9.6 por día.

«Ha disminuido mucho, la pandemia está, pero los datos especialmente en el número de fallecimientos son muy significativos» destacó el gobernador de Guerrero.

Reconoció además al Insabi, por la ayuda de ventiladores, materiales de insumos médicos, y apoyo económico.

COMEDORES COMUNITARIOS

En coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, se instalaron comedores que inicialmente colocó el ayuntamiento de Acapulco y, posteriormente, lo retomó el gobierno de Guerrero con la Defensa Nacional y con la Marina.

Al momento hay 32 comedores funcionando hasta el último día de agosto.

AJUSTES PRERSUPUESTALES

Astudillo Flores, señaló al Presidente López Obrador, que frente a las circunstancias de la economía ante el Covid19, Guerrero se ha colocado en una ruta de austeridad, haciendo dos ajustes presupuestales importantes ante la caída de los ingresos estatales y federales. Destacó que el Fondo de Estabilización ha ayudado a estados y municipios.

COMPROMISO CUMPLIDO

Durante la última gira que hicieron por la Costa Chica ambos mandatarios hicieron el compromiso en el Municipio de Cruz Grande para iniciar la operación del hospital de Cruz Grande, Astudillo adelantó al presidente de México que a más tardar en una semana va a operar el hospital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados Verdes van por Ley de Fomento al Empleo en Guerrero

La representación parlamentaria del Partido Verde en el Congreso de Guerrero, conformada p…