Inicio Guerrero Desplazados regresaran a comunidades solo si es posible: Astudillo

Desplazados regresaran a comunidades solo si es posible: Astudillo

2 minuto leer
0
52

Ante los más de 100 desplazados, en su mayoría mujeres y niños, de al menos dos comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que solo regresarán a sus poblados si las condiciones lo permiten, de lo contrario se buscará qué acciones emprender.

En entrevista, tras la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade en Acapulco, el mandatario sostuvo que Totolapan es uno de los municipios más grandes y complejo de Guerrero por su gran cantidad de cierra, por lo que se le da atención especial en todos los aspectos, incluido en lo electoral.

“Lo que creo es que hay que revisar con cuidado el asunto, y en su momento buscar el regreso de los habitantes de esta comunidad, si es posible, si no es posible se va a buscar qué se va hacer”.

“Yo lo que creo es hacer una revisión exacta de ese caso”, dijo.

Astudillo explicó que en ese municipio de la Tierra Caliente se vive una pugna entre organizaciones criminales, así como por el surgimiento de la policía comunitaria, que en realidad, dijo, es un grupo armado.

El mandatario estatal, pidió hablar también de las cosas buenas que hay en Guerrero y en el municipio de Acapulco, pues la inseguridad es una crisis nacional.

“Por favor, tómenlo como se los estoy diciendo (…) yo lo que les digo, es que los convoco a que digan cosas buenas de Guerrero, porque Acapulco vive del turismo”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Fentanilo, la droga más letal en EEUU

Un reporte publicado este miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedade…