Inicio Acapulco Deslucido grito de Independencia se vivió en Acapulco

Deslucido grito de Independencia se vivió en Acapulco

3 minuto leer
0
1,647

Entre seguridad, alcohol, lluvia, basura, poca iluminación y adornos patrios, fue como habitantes porteños y turistas celebraron el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre en Acapulco.

Desde las ocho de la noche de este jueves, un grupo de música tropical empezó a amenizar la noche, sin embargo, era difícil identificarlos, pues el escenario no tenía luz.

La lluvia no fue impedimento para que los porteños disfrutaran de la música, pues bailaban empapados y con zapatos en mano.

Mientras que en la plaza pública no se hicieron esperar las bebidas alcohólicas, y muchos de los asistentes ya se encontraban en estado de ebriedad.

La seguridad que presumió el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre fue solo algunas patrullas de la Policía Federal resguardando la franja turística.

Mientras que en el Ayuntamiento, previo al último acto del 15 de septiembre del alcalde perredista, fue resguardado por agentes estatales y del Ejército mexicano.

La plaza del zócalo parecía un día cualquiera, la falta de adornos patrios era evidente, solo un letrero de luces con la leyenda “Viva México” alumbraba el balcón donde el presidente daría el grito de independencia, pero la basura abundaba por todo el lugar.

Algunos ciudadanos asistieron a la plaza por tradición pero calificaron este grito de Independencia como “triste”.
“Cada año venimos mis hijas y yo, pero cada vez era más triste, este año fue el peor”, dijo Yair Ocampo habitante de la colonia Renacimiento.

Estela Nava, acudió al zócalo con sus hijos pequeños para “no hacerles perder la ilusión”, pero reclamó que el alcalde “no merece” que nadie lo acompañe este día.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…