Inicio Destacada Desde Guerrero, Añorve manda mensaje a AMLO sobre la Guardia Nacional

Desde Guerrero, Añorve manda mensaje a AMLO sobre la Guardia Nacional

2 minuto leer
0
155

El senador Manuel Añorve Baños aseguró que sí habrá Guardia Nacional pero se debe poner especial cuidado en el tema de derechos humanos principalmente, que lleve un mando civil y cuide los tratados internacionales ya que no pueden entregarla “con los ojos vendados o como un cheque en blanco”.

“Tenemos que hacer un buen producto legislativo no se puede hacer en 24 horas como algunos pretendían, que lo hiciéramos al vapor y lo sacáramos en un día como lo pretendían unas fuerzas políticas, en este caso Morena”, señaló el legislador en entrevista.

Indicó que la minuta de la Guardia Nacional no salió desde la Cámara de Diputados como lo esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tomará más tiempo a los senadores replantearlo.

“Va haber Guardia Nacional pero va a ser una Guardia Nacional que debe de cuidar el tema de los derechos humanos, debe cuidar muchas aristas en torno a un tema que no es menor, pero tampoco es un cheque en blanco, no vamos a recibir un regaño del ejecutivo porque hay división de poderes”, sostuvo el legislador.

Señaló que es todo un proceso legislativo y aún tienen en mes de febrero para revisarlo.

“No vamos a entregar con los ojos vendados o un cheque en blanco, una Guardia Nacional tendrá que ser algo que beneficie al país no a los partidos políticos”, apuntó Añorve Baños.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…