Dark Light

El Senador de la República Manuel Añorve Baños propuso modificar la ley federal de cinematografía, para rescatar los apoyos que permitían la creación de más y mejores películas mexicanas.

Añorve Baños, dejó en claro que Es importante señalar que no se busca crear un nuevo Fideicomiso, pero si se busca garantizar un apoyo económico para fomentar esta industria, mediante la etiquetación de recursos del erario público a esta actividad.

En su mensaje, el Senador guerrerense manifestó que desde el inicio de sus operaciones en 2002, el FIDECINE había respaldado cerca de 300 proyectos cinematográficos, otorgándoles a los cineastas hasta un 49% del costo total del largometraje, siendo en total una suma de mil 374 millones de pesos de apoyo en los últimos 17 años.

Por lo tanto, esta propuesta de reforma busca institucionalizar los recursos que recibía el FIDECINE, para garantizar que las personas que se dedican a esta actividad, puedan acceder o disponer de los recursos para crear y generar proyectos que benefician a la sociedad mexicana y expongan su cultura e historia ante el mundo.

Foto: Hunter Moranville / Unsplash

entradas relacionadas
Total
1
Share