Científicos de la Universidad de Göttingen dos exoplanetas con características similares a la tierra y que podrían tener agua líquida en su superficie. Uno una masa similar a la de la Tierra y orbita la estrella cada 4.9 días, mientras que el segundo completa su órbita en 11.4 días, «que es lo que dura su año, es decir, están muchísimo más cerca de su estrella de lo que está la Tierra del Sol».

El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania), fue posible gracias a CARMENES, un proyecto hispanoalemán que desde 2016 busca planetas alrededor de estrellas cercanas con la ayuda de un espectrógrafo instalado en el telescopio de 3-5 metros del Observatorio de Calar Alto (Almería, sureste de España).

Con este instrumento y las imágenes obtenidas por otros dos telescopios españoles, los investigadores pudieron estudiar con gran detalle a la estrella de Teegarden, una enana roja fría situada a solo 12,5 años luz de nuestro Sistema Solar.

Sigue leyendo esta nota en: https://vanguardia.com.mx/articulo/descubren-dos-planetas-similares-la-tierra-capaces-de-albergar-vida

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué está enojada Adela Román?

Una vez más la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, decidió lavarse las manos ante l…