Inicio Destacada Desaparición del FONDEN desprotegería a Guerrero: Astudillo

Desaparición del FONDEN desprotegería a Guerrero: Astudillo

4 minuto leer
0
197

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un diálogo con el diputado Federal, Mario Delgado, así como con el presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur,a quienes insistió en la permanencia y fortalecer el Fonden, ya que su desaparición sería dejar desprotegidas a las entidades ante sismos, terremotos y huracanes.

En este encuentro virtual, en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conago, el ejecutivo guerrerense recordó que el Fonden se creó como una necesidad de las entidades afectadas por fenómenos naturales como sismos, terremotos y huracanes para acceder a recursos extraordinarios que les permita restablecer sus condiciones de normalidad.

Indicó que la posición es que este Fondo no desaparezca, sin embargo no descartó que las y los diputados federales puedan hacer las modificaciones que consideren para hacerlo más efectivo: «Estamos en la idea de que se mantenga, las reglas ustedes las pueden modificar, pero es un fondo que se va a necesitar», expuso Astudillo Flores.

Como presidente de CONAGO, el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, y el diputado Federal Mario Delgado, coincidieron también en que el FONDEN ha sido de mucho apoyo cuando estados como Guerrero y BCS, quienes han enfrentado múltiples desastres naturales. Asimismo, Astudillo Flores agradeció también la disposición del diputado Mario Delgado para escuchar los planteamientos que en su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil de CONAGO, expuso para reconsiderar la desaparición del FONDEN.

Por su parte, el diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, explicó que no van a dictaminar la iniciativa que extingue fideicomisos hasta evaluar con los diferentes sectores si la mejor manera de administrar los recursos es mediante el fideicomiso, entre ellos el del Fonden.

A su vez, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo en el sentido de que no debe desaparecer el Fonden, ya que es de gran ayuda para las entidades que se ven afectadas por fenómenos naturales.Dijo que de haber cambios, uno de ellos debe ser que haya reglas de operación claras y que se garantice el recurso del Fondo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Cortinas sin humo / Por: Pedro Kuri Pheres

Finiquitada la rifa del avión presidencial -que no fue tal sino un sorteo simbólico de la …