Aun con los problemas en atención a pacientes, abasto de medicamentos, regularización de plazas de médicos y la reconstrucción de centros de salud dañados por los sismos de 2017, el IMSS gastó más de 10 millones de pesos para financiar las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los hospitales rurales del país, publicó El Reforma.

«De julio a septiembre, el organismo dirigido por Zoé Robledo erogó 10 millones 406 mil 494 pesos en gastos de transportación de funcionarios a los sitios visitados por López Obrador, como boletos de avión, gasolina de vehículos, pago de peaje y viáticos.

La cifra también incluye lo gastado en la organización de los eventos por concepto de templetes, carpas, vallas, sillas, toldos, lonas y equipo de audio y video, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos vía transparencia.

La Unidad del Programa IMSS Bienestar, encargada de dar atención a la población de escasos recursos de zonas rurales y urbanas, corrió con el mayor gasto, al erogar 9 millones 674 mil 966 pesos.

Los restantes 731 mil 528 pesos fueron pagados por la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones estatales del IMSS», retomó Zócalo del diario Reforma.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

CAPAMA, a nada de reventar / Por Pedro Kuri

Una problemática constante en Acapulco que se ha recrudecido en los últimos años es la apa…